15 de noviembre de 2015

EL IES NERVIÓN EN EL FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA


Dentro del marco del Festival Europeo de Sevilla, el 13 de noviembre acompañamos a nuestros alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato a la proyección de la comedia en V:O.S. "Microbe et Gasoil" del director Michel Gondry.
 Disfrutamos con las aventuras de dos adolescentes que se embarcan en la construcción estrafalaria de un coche-cabaña y se lanzan por las carreteras de Francia, pasando por toda una serie de peripecias y encuentros burlescos que funcionan a la manera de límites de esta historia de hermosa y fulgurante amistad como sólo puede vivirse en la adolescencia.
Desgraciadamente, ese mismo día estalló el terror en la capital francesa y la feliz.  jornada de cine se tornó en amargo recuerdo para nuestros jóvenes que desde aquí desean sumarse al dolor de sus vecinos compartiendo este manifiesto.

La cultura contra las armas, la cultura como ALMA.
No hay cine ni poesía ni arte ni conciencia crítica si no hay libertad ni respeto.
Solamente desde la cultura podemos combatir el fanatismo, podemos ganarle la batalla al terror. Cultura que es creación pero también es conocimiento y es convivencia.
Los pueblos se hacen grandes cuando ganan la batalla del miedo. Y no hay mejor antídoto contra el miedo que la educación, la cultura, la democracia.
Bendito el corazón que se puede doblar, porque nunca se romperá.
Que la frase de Albert Camus, nacido en Argelia, ciudadano francés, conciencia de Europa, nos sirva como camino para continuar mañana y pasado y al otro. Y para volvernos a ver el año que viene con la fuerza de la cultura y la fe en la esperanza.