20 de junio de 2017

FLEXIBILIZACIÓN DEL HORARIO LECTIVO (ALTAS TEMPERATURAS)

Estimadas familias:

Hemos recibido de la Dirección General de Ordenación Educativa la siguiente información:

A la vista de que la situación excepcional de ola de calor no remite e incluso pueden alcanzarse temperaturas más elevadas en los próximos días se comunica lo siguiente:
-          Los centros docentes podrán flexibilizar el horario del alumnado ofreciendo a las familias las posibilidades que se indican a continuación:
-          Los centros docentes permitirán la salida del alumnado del centro a requerimiento de las familias, de acuerdo con la organización previa y los horarios de salida que se establezcan por el centro.
-          Asimismo, durante los días que restan para la finalización del periodo lectivo ordinario, se considerará justificada la falta de asistencia del alumnado al centro, siempre que haya sido comunicada por la familia del alumno o alumna.
-          En todo caso quedará garantizado el cumplimiento del horario general del centro y la evaluación del alumnado.
Hemos dispuesto:
                Tras el recreo, a 4ª hora (12:00h), aquel alumno que previamente esté autorizado por su familia mediante el documento adjunto, podrá salir del centro. El resto del alumnado será atendido por el profesorado dentro del centro en las condiciones que se estimen más adecuadas para combatir las altas temperaturas.

                El horario del centro seguirá siendo el establecido desde inicio de curso, de 8:15 a 14:45 en el caso de aquel alumnado que permanezca en el mismo.
Se recuerda que el alumnado entregará los libros de texto en la primera parte de la mañana del miércoles y jueves según el horario previsto.

                El día 23 las familias, o el alumnado autorizado recogerá los boletines de calificación a partir de las 12:00h.

La directora del IES Nervión

Natividad Cazorla Marchena

(Esta circular ha sido entregada hoy al alumnado)