28 de enero de 2014

Entrega de premios del programa Big Idea

IES Nervión, premio Espacio Intraemprendedor
Cuando tuvimos la suerte de conocer a los alumnos de ESO, Bachiller y Ciclos Superiores de institutos y colegios de Sevilla que participaron en el Programa BIG IDEA, puesto en marcha desde EUSA Centro Universitario para acceder al evento internacional de intraemprendimiento Global Startup Battle que se celebró en el Campus, entendimos que detrás de esos alumnos nos encontraríamos con un entorno educativo innovador, actual y global.
Un entorno que se forma desde su espacio de formación hasta su círculo familiar. Todos aportan su semilla para hacer crecer en esos jóvenes la base necesaria para llegar a alcanzar sus metas soñadas.
Desde EUSA Centro Universitario y Cámara de Comercio de Sevilla hemos tenido el honor de acreditar a los alumnos participantes en Global Startup Battle como “Personas Intraemprendedora” y a sus centros de procedencia como ”Espacios Formativos de Jóvenes Intraemprendedores”.

EUSA CENTRO UNIVERSITARIO CON EL I.E.S. NERVIÓN

Gari Danjor es un alumno de 2º de bachiller del IES Nervión con un gran espíritu intramprendedor e inquieto que le llevó a presentar al programa BIG IDEA de EUSA un proyecto muy innovador de test digital para averías de vehículos.
Gari tuvo la confianza necesaria en sí mismo para participar en un evento de un altísimo nivel y donde no conocía a ninguna de los otros participantes. Su mayor recompensa nos cuenta, ha sido poder vivir esa gran experiencia que le ha servido de plus de motivación para seguir desarrollando su perfil profesional y tener una visión más global y actual del mundo empresarial.

Charla de Orientación Profesional de Ramón Bullón
En la visita al IES de Nervión nuestro compañero Ramón Bullón, Director de Innovación, Desarrollo de Negocio y Marketing de la Cámara de Comercio de Sevilla, participó con una charla sobre “Cómo interpretar el mercado de trabajo hoy de cara a la elección de estudios” donde pudo introducir los conceptos como intraemprendimiento, evaluación por competencias y comparar la historia de Gari con la de otros emprendedores conocidos y los puntos de conexión que existen entre ellos. El cierre de la charla fue tan potente como sincero: “Tú eres único; Eres dueño y responsable de tus propias decisiones. Disfruta siempre con lo que estés haciendo. Intenta ser lo más feliz posible”.

Entrega de diploma al alumno Gari Danjor
Agradecimientos en especial al equipo docente que nos acogió con tanto afecto y a todos los alumnos por compartir su tiempo con EUSA Centro Universitario y la Cámara de Comercio de Sevilla.

Entrega de diploma a Rosario Martínez, representante del IES Nervión

¡GRACIAS Y FELICIDADES,

SOIS UN IES INTRAEMPRENDEDOR!